Alrededor de mil vendedores ambulantes fueron empadronados con una buena predisposición y resultados positivos por parte de los trabajadores que formalizaron su situación con la comuna poniéndose a disposición para cuando se habilite la venta ambulante.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy implementó un sistema arduo para registrar la totalidad de los vendedores de la vía pública, poniéndolos de esta manera, en condiciones formales para que puedan ejercer la actividad laboral en cuanto el Comité de Operativo de Emergencia (COE) lo disponga.
Al respecto el director de Espacios Públicos y Nocturnidad,dependiente de la secretaría de Gobierno, Facundo Chañi, explicó “tuvimos un balance muy positivo con gran convocatoria, más de 900 empadronados. Esta tarea nos llevó varias semanas de trabajo, utilizando dos vías de comunicación, por un lado mediante la atención al público con los protocolos sanitarios y de bioseguridad, con turnos por vía telefónica y a través de la página web donde los trabajadores llenaban directamente el formulario para empadronarse».
Siguiendo con el mecanismo de empadronamiento, tarea minuciosa y que lleva varias etapas, relató «la fase preliminar es la inscripción mediante el empadronado, después se eleva el informe con la totalidad de los trabajadores al COE y una vez que se acepta el protocolo de bioseguridad establecido, en el caso del Municipio está dividido en zonas (con 6 distritos, calles y días fijados para trabajar), recién allí se autorizaría la vuelta del vendedor ambulante», puntualizó Facundo Chañi.